lunes, 7 de noviembre de 2016

La importancia de las cosas


Mario Menkell es un tímido escritor, podría decirse que es incluso huraño porque, a pesar de su amabilidad, no le gusta relacionarse con la gente. Su monótona y pacífica existencia se ve alterada cuando el inquilino que habita en la casa que heredó de su tía se suicida dentro de la propia vivienda. Lo único que quiere Mario es vaciar rápidamente la casa y dejarla dashabitada, sin tener que preocuparse por ningún inquilino nunca más. Así podrá recuperar su tranquila y apacible existencia cuanto antes. 

Sin embargo, su incipiente amistad con una atractiva profesora hará que decida retrasar la operación para pasar más tiempo con ella, así que juntos investigarán objeto a objeto la curiosa colección de cachivaches de su extraño inquilino. A través de cada una de estos objetos conocerán un poco más de él y quien sabe,. quizá has algo bueno resulte de esta situación. 


El desorden que dejas


Raquel es una profesora a la que llaman para una sustitución en Novariz, el pueblo natal de su marido. Son muchas sus ilusiones, a pesar de lo difícil de entrar nueva en una clase de adolescentes, hasta que el primer día se entera de que su predecesora se ha suicidado. La situación no mejora cuando al terminar su primera jornada encuentra una nota en su bolso: "¿Cuánto vas a tardar tú en matarte?" 

Decidida a no dejarse intimidar, Raquel comenzará una búsqueda por su cuenta para descubrir lo sucedido, sobre todo tras saber que la policía cerró el caso sin ninguna investigación. Para ello sólo contará con la ayuda del esposo de la fallecida, también compañero en el instituto, aunque sin poder obviar la sensación de que le oculta más de lo que dice, y tendrá en su contra a gran parte del alumnado. 

Tramas ocultas, secretos familiares y un pueblo con mucho que callar. Un argumento que no decae en ningún momento y que dará tantos giros que no podrás ni imaginar cómo acaba. 


Bajo los tilos


María recibe la noticia de la muerte de su  madre junto con un montón de incógnitas. ¿Qué hacía en un avión rumbo a Nueva York justo cuando murió? ¿Por qué no le  había dicho a nadie que se iba? ¿Fue repentino o sabía que iba a fallecer? Según va averiguando detalles, María se da cuenta de que no su madre era la persona que creía, la ve como una auténtica desconocida y, lo que es peor, es consciente de que nunca se ha interesado por saber más de ella, su juventud, su familia.... Y ahora ya es demasiado tarde. Su padre y su hermano no parecen tener ninguna intención de ayudarle en esta investigación, por lo que tendrá que darse prisa en averiguar todo lo que pueda ella sola, antes de que nazca su bebé dentro de unos meses.  



domingo, 6 de noviembre de 2016

Pídeme lo que quieras


Dejo mi reseña de la saga hasta el momento, a falta de leerme el último volumen. 

Novelas romantico-eróticas al más puro Cincuenta Sombras de Grey. Una joven secretaria se ve seducida por su atractivo jefe, Eric Zimmerman el cual, además de millonario, tiene ciertas aficiones desconocidas para Judith. Por supuesto, además de practicar todo tipo de situaciones sexuales, ambos se enamorarán enfermizamente del otro, sin querer reconocerlo en ningún momento, lo que hará que te den ganas de entrar en la historia para hacerles espabilar en más de una ocasión. 

Por lo demás, obviando las partes eróticas, una novela romántica divertida y entretenida, con la que coges cariño incluso a los personajes secundarios. El tercero (último para mí hasta la fecha) es más romántico y menos erótico. Parece que en las novelas también la rutina se hace notar :P




Pan de limón con semillas de amapola


"Pan de limón con semillas de amapola", una de esas novelas que te entra por los ojos pero se queda grabada en el corazón. Cercana, sensible, familiar, una historia que deja huella. 

Anna y Marina son dos hermanas que se reencuentran gracias a la misteriosa herencia de una desconocida, la cual les cede un antiguo molino de pan en su pueblo de Mallorca. A ambas les distanciaron los estudios y la estricta educación de su madre hace muchos años, pero recuperarán su relación desde el primer momento. 

Anna se casó, tiene una difícil hija adolescente, y sigue viviendo en el mismo pueblo y la misma casa donde se criaron. 
Marina está soltera, tiene una pareja mucho más joven que ella y trabaja como médico para una ONG en África. 
Ambas se debatirán entre mantener sus vidas tal y como están o aprovechar la oportunidad que les brinda esta herencia y dar un cambio radical. Pero claro, nadie dijo que los cambios tengan que ser necesariamente a mejor... 

De lo mejor que he leído últimamente. 


sábado, 5 de noviembre de 2016

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


Lo llamativo del título, la bonita portada, el hecho de que estuvieran preparando su adaptación al cine... estos son algunos de los motivos que me animaron a decidirme a leer esta novela. 

Sin embargo, para evitar que le ocurra a nadie más, aclararemos que es una novela muy flojita, con argumento y final más que obvios, con situaciones repetitivas y con una protagonista que dan ganas de abofetear. A pesar de todo esto, si decides darle una oportunidad, para pasar el rato se deja leer. 

Sara es una plumista, que trata de triunfar en el mundo de los tocados y los adornos excéntricos, gracias al consejo que su amor platónico de juventud le dio la noche justo antes de desaparecer de su vida. Ese amor, por supuesto, aparece en el momento álgido de la novela, y convertido en prometido de su hermana pequeña. 

Los pensamientos de la protagonista, que se debate entre odiar al susodicho o declarase sin pensar en nadie más, así como su titánico esfuerzo por sacar adelante su negocio de plumas serán las tramas principales de la novela. 



Agua del limonero


Clara Cobián queda destrozada cuando su profesor, Hinestrosa, rompe con ella. Tras sus años universitarios se esforzará por olvidarle hasta que, años después, recibe la oferta más interesante de su carrera: la oportunidad de viajar a Nueva York para realizar la biografía de  Greta Bouvier, la misteriosa viuda de uno de los millonarios más conocidos de la yet set. Sin embargo, la única condición es que Hinestrosa sea el que supervise el escrito. 

Tras debatirse mucho para tomar la decisión, finalmente acepta y de esta manera descubriremos la jugosa vida de la sra. Bouvier, cómo se puso el destino de su lado cuando conoció al que fue su esposo y qué le ha llevado a ser tan misteriosa y manipuladora. 

Por otro lado, Clara luchará por mantener a raya sus sentimientos, y por descubrir la verdad de la vida de los Bouvier y del propio Hinestrosa, cueste lo que cueste. 

Una novela que se lee del tirón, tanto por su lenguaje ágil y sencillo como por la intensidad de su trama. La empatía con la protagonista es inevitable, y pasarás las páginas temiendo descubrir algo que pueda perjudicarla. 




Una tienda en París


De nuevo de la mano de Máxim Huerta viajamos a ese París que tanto le gusta, en esta ocasión al de los felices años veinte, donde conoceremos desde cómo vivían las clases más humildes hasta las extravagantes fiestas de pintores, coleccionistas y modelos. 

Teresa vive en Madrid una monótona y aburrida existencia desde que su único novio desapareció. De casa de su estricta tía a su despacho en la oficina familiar y vuelta. Apuntarse a clases de pintura es lo más arriesgado que ha hecho en muchos años, y encima se ve frustrada porque su viejo profesor se niega a dejarles salir del blanco y negro. 
Hasta que un día, paseando, ve un simple cartel que cambiará su vida: Alice Humbert, tejidos de los Vosgos. Como si fuera una parte de su propio cuerpo el cartel tira de ella y la empuja a cambiar su vida de raíz. De la mano de estas dos increíbles mujeres viajaremos de una a otra época y descubriremos una de las historias más románticas que he leído últimamente. Alice y su valentía para salir adelante en un París creado solo para personas fuertes y sin escrúpulos, harán que no quieras parar de leer.