viernes, 10 de agosto de 2012

Trilogía de la Oscuridad




Bueno, pues parece que estamos ante la nueva tendencia del mundo literario: las trilogías, con las que poder mantener al lector enganchado a su autor durante, al menos, unos cuantos meses.

"Nocturna", el primer volumen de la "Trilogía de la Oscuridad" de Guillermo del Toro. Es una novela que me impactó desde el principio. Esperaba algo más flojo, pero me sorprendió gratamente cómo engancha y la trama que relata. 
Comienza a lo Drácula, con un avión que aterriza en el JFK de NY y misteriosamente parece no haber nadie en su interior. De repente se pierde la conexión con la cabina de pilotos, no hay luz, todas las persianas de las ventanillas están bajadas,... Un equipo de emergencias se dirige hasta allí, ante el temor de un atentado terrorista. Pero no se pueden imaginar lo que ha ocurrido. Son vampiros. Siempre han estado entre nosotros, y llevan años ocultos aunque han seguido alimentándose. Ahora, han decidido que el mundo debe pertenecerles, y han empezado su revolución.  En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

"Oscura" no fue menos, y demuestra que la amenaza de los vampiros no era una broma. El fin del mundo está cada vez más cerca, a no ser que descubran cómo parar la invasión de vampiros que contagian humanos de cientos en cientos. Pero para que el mundo puedo salvarse, primero tiene que saber que está en peligro...

Y, como suele pasar con las trilogías, pues ahora viene la tercera parte, "Eterna", de la que aún no he disfrutado, pero que no pienso tardar en conseguir. 
De nuevo, una saga muy recomendable para amantes de la ciencia ficción o de la buena lectura en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario