Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta
novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que
querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún
día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.
Esta es la sinopsis del libro, con la que me atrapó y obsesionó hasta que logré hacerme con él. Porque sí, lo reconozco: confío ciegamente en mi percepción tras leer la sinopsis de la contraportada de un libro a la hora de valorar su lectura, junto con la portada. Y el autor, las críticas, las recomendaciones, ...
Pues bien, en mi modesta opinión, en este caso se merece un reconocimiento mayor el autor de la sinopsis que la Sra. Pancol (la autora).
Y es que, pese a las expectativas que me creó, no consiguió engancharme. Promete hablar de hombres, y de mujeres, de lo que querríamos ser y lo que somos... Pero, sin embargo, yo solo he leído una historia sobre la ruptura de una pareja que ronda los 50 años, con una reacción bastante normal en cuanto a la parte femenina se refiere, y un cuento demasiado imaginario en cuanto a la parte masculina, que culmina con un final absurdo para el conjunto.
Lamento no poder ofrecer mi opinión sobre las otras dos partes de la trilogía (El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes), pero tras esta primera experiencia me ha podido la pereza, habiendo tantos buenos libros como hay aún por leer! Eso sí, si alguno de los lectores los ha podido disfrutar, y se anima a hacerme cambiar de opinión, ¡les aseguro que tendré en cuenta y agradeceré su opinión!
Entretenido y cómodo de leer, estoy con la tercera parte y está muy bien.
ResponderEliminarGracias Reyes por seguir el blog!
ResponderEliminarTomo nota de tu comentario, y tengo la segunda parte en ebook, así que cuando acabe todo lo que tengo pendiente me lanzo!
Un saludo