Kate Morton se ha convertido sin duda en una de las escritoras de moda, título que se ha ganado a pulso. Esta es la segunda novela que leo de ella, y me ha gustado aún más que "El jardín olvidado".
En esta ocasión relata la historia una anciana Grace, antigua doncella que trabajó en Riverton. La novela comienza con el guión de cine de la película que se está rodando, narrando los hechos que se produjeron en la mansión, y que culminaron con el suicidio en 1924 de un poeta amigo de la familia.
Como le gusta hacer a Morton, nos traslada a esos londinenses años de principios del siglo XX, nos adentra en sus costumbres, sus miedos, su moral, la guerra...
Desde el principio de la novela queda patente que Grace lleva arrastrando un secreto durante muchos años, y se debate entre liberarse o mantenerse fiel a su señora.
Grace vive en una residencia, y nos cuenta la historia a la vez que a su nieto, Marcus. Él está pasando una dura depresión, y Grace aprovecha para mantener el contacto con él y descargar su conciencia, contándole en la distancia todo lo que vivió en Riverton.
Es una novela, tierna, de amor, de resignación, de ilusión, en una época en la que se abren nuevos horizontes. Sin duda, más que recomendable para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario