En esta novela, W. Somerset Maugham nos ofrece una durísima crítica a la sociedad de su tiempo y su hipocresía a través del personaje de una joven y guapa Kitty, cuyo único objetivo, gracias a la educación que le han brindado, es conseguir un buen matrimonio, casándose con alguien importante e influyente. Esta necesidad se ve acrecentada por la presión del recién anunciado compromiso de su hermana pequeña con un importante barón. Es por ello que decide aceptar la proposición de Walter, un médico inteligente y educado, pero sumamente aburrido y al que no quiere.
Walter es trasladado a trabajar a Hong Kong, y ella debe seguirle. Allí conocerá a Charlie, su amante, un inglés apuesto y frívolo como ella, que le hará distanciarse cada vez más de su marido.
Su vida cambia cuando Walter les descubre y decide trasladarse al interior de China, una ciudad afectada por el cólera, llevando a Kitty tras él.
En este momento, sobrepasada por la realidad, las necesidades ajenas y la muerte, Kitty se ve obligada a madurar y a cambiar de vida, de una forma mucho más real que la que nos muestra la versión cinematográfica.
parece que es un libro que me gustaría, me lo llevo anotado en mi libreta del plan infinito (llego aquí desde el blog de Thomas)
ResponderEliminarAle.
Te gustará!
ResponderEliminarEspero tus recomendaciones en la pestaña "Los lectores recomiendan" para elegir mi próximo libro! :D