viernes, 26 de febrero de 2016

Te dejo es jódete al revés


Bueno, en este caso la entrada va a ser bastante corta, pues el libro que nos ocupa no merece más. A pesar de algunas buenas opiniones que había escuchado al respecto, me ha parecido un soberano bodrio (con perdón). 

La historia representa a una chica actual, soltera y empleada en un supermercado, que trata de relatar su día a día entre situaciones con las que la lectora se sienta identificada y chistes ingeniosos. Nada más lejos de la realidad. Aburrida y sin chispa, no ha logrado provocarme ni una triste mueca. 

Lo siento, pero no. 


Todas las hadas del reino


Como suele ser habitual en los libros de Laura Gallego, aunque se cataloguen como literatura juvenil estoy segura de que a cualquiera con un poco de imaginación le parecerán fascinantes. Éste que nos ocupa no es una excepción, y ha resultado ser mucho más especial de lo que esperaba. Es de esos libros que te están gustando tanto, que ya desde el principio estás sufriendo porque no quieres que se termine. 

En mi caso particular, una romántica a la que le encantan los cuentos de hadas y las películas de Disney, Todas las hadas del reino ha tenido especial calado. Relata la historia de un hada, como las de los cuentos, con unos cuantos ahijados repartidos por el mundo, a los que tiene que ir acudiendo en función de sus deseos. Pero los cuentos siempre son más sencillos que la realidad. Cuando en la vida real un joven empleado en las caballerizas se enamora de la princesa heredera de un gran reino, no es fácil conseguir su corazón. Y si te encierran en una torre hasta que seas mayor de edad, quizá sea prudente que no pruebes a lanzar tu melena para que suba por ella un caballero, o puedes acabar con un buen dolor de cabeza y sin pelo. Con estas dificultades se encuentra Camelia, nuestra hada madrina que se convierte en protagonista de este precioso cuento. 

Recomendable de 10 a 99 años, fantasioso, entretenido, mágico. Genial.  


martes, 2 de febrero de 2016

Justo antes de la felicidad


Hola a todos. Os presento un libro que me recomendaron hace poco, y que me ha encantado. Cuenta la historia de Julie, una joven madre soltera que tiene que renunciar a sus estudios, sus sueños e incluso a su dignidad (es lo que tienen los trabajos basura) para poder sacar adelante a Lulú, su bebé de dos añitos. Trabaja como cajera en un supermercado, y no puede evitar que se le escape una lágrima tras la enésima amenaza que le ha lanzado su jefe. Quiere la casualidad que Paul lo vea y se decida a hablar con ella para tratar de sacarle una sonrisa. De esa forma se iniciará entre ellos una extraña amistad que, sin haberlo planeado, cambiara sus vidas para siempre. 

Una preciosa novela que os obligará a leer sin parar, y os emocionará hasta las lágrimas. Ojo en el bus, metro o similar.. os pueden mirar raro ;)




lunes, 1 de febrero de 2016

El pasajero 23


Acabo de tener la oportunidad de leer El pasajero 23 junto a un grupo de lectura, y aunque ha habido variedad de opiniones sobre su calidad, prácticamente la totalidad ha reconocido haber estado enganchado hasta el final, sin imaginar qué estaba pasando realmente, ya que el autor te vapulea y lleva de un lado parta otro como quiere, siendo capaz de querer ayudar con todas tus fuerzas a un personaje, y en la página siguiente estar seguro de que merece un buen castigo. 

Nos presenta en primer lugar a Martin, un agente de misiones secretas, afectado por cómo perdió hace años a su mujer e hijo en un crucero, en situación violenta. Martin se deja llevar sin lograr superar el suceso, y todo da un vuelco para él cuando recibe una llamada indicándole que una niña que también se creía muerta ha aparecido en el mismo barco donde murió su hijo hace cinco años, y llevaba en la mano el peluche de éste. Por supuesto, Martin no duda ni un momento en embarcarse y descubrir quién mató a su familia. 

Con capítulos cortos y multitud de personajes, se lee muy rápido y facilita el no poder soltarlo. Ojo si al día siguiente hay que madrugar... 

Como anécdota, contaros que tras leerlo podéis buscar un poco por internet el número de desaparecidos que se produce cada año en estos cruceros, siendo reales todos los datos que facilita al respecto la novela. Si estáis pensando en un crucero para este verano... mejor dejad la lectura del libro para la vuelta ;)


El juego de Ender


Antes de que leáis mi opinión sobre El juego de Ender, de Orson Scott Card, confesaré que no siempre he pensado lo mismo sobre él. Es una novela que me recomendaron hace algunos años, siendo adolescente, y comencé y abandoné al poco tiempo, porque me pareció sumamente aburrida. 
No sé muy bien por qué, pero recientemente le dí una nueva oportunidad, y me ha parecido tan buena que no entiendo qué me pudo bloquear la otra vez, y estoy deseando ver su película para comparar. 

Lo cierto es que es un libro extraño, algo sí te tiene que gustar la ciencia ficción para engancharte, pero una vez lo haga no querrás que acabe. 
Ender es un niño especial. Un tercero, en una época donde la natalidad está restringida. Un elegido para defender a la humanidad de los insectores, una sociedad extraterrestre contra los que se está preparando una nueva guerra, donde solo podrá quedar uno. 
Cómo se prepara para esa batalla y por qué es algo de lo que no puedo adelantar nada para no spoilear. Eso sí, por favor, leedlo. Es muy entretenido y tan bien escrito que os parecerá estar viéndolo. 

El juego de Ender es el primero de una saga de cinco libros. De momento no voy a seguir con ellos, porque he oído comentarios de que no tienen nada que ver. Aunque no lo descarto más adelante. Además, Scott creó un asegunda saga paralela con otros cinco volúmenes. 


Matar a un ruiseñor




Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, desde que hace muchos años, siendo una niña, mi madre nos puso esta película en la televisión y me enamoré de Atticus Finch. 

Pocos serán los que no conozcan esta maravilla de la literatura y el cine, por lo que brevemente recordaremos que Atticus es padre de dos niños, un chico que comienza a crecer y entender ciertas cosas "de mayores" y Scout, la narradora, una niña de 6 años que no quiere saber nada de vestidos ni muñecas, sino ser un chico como su hermano y, sobre todo, como su padre, al que ambos idolatran. Atticus es un abogado, que en esa América de los años 30 se atreve a defender a un negro en su pequeño pueblo de Maycomb, con las evidentes consecuencias que eso tendrá para su vida y su reputación entre los vecinos.

Una preciosidad de novela que no debe dejarse escapar. 


El regalo


Os presento la última obra de Eloy Moreno, El regalo.
Si habéis leído algo de él anteriormente, os adelanto que la temática está muy en la línea. Eloy aporta su particular granito de arena para ayudarnos a "despertar" de la rutina, el consumismo, las prisas, ... y obligarnos a tomarnos un par de minutos para pensar en nuestra vida. ¿Dónde estamos? ¿Dónde nos veíamos hace cinco años? En el fondo no nos hace reflexionar más que en la conocida frase: la diferencia entre donde estuviste ayer y donde vas a estar mañana es lo que pienses, digas y hagas hoy.

Nos presenta a un individuo (del que no indica ni el nombre, imagino que facilitar aún más nuestra identificación con el personaje) que se dispone a comenzar una semana de trabajo como tantas otras. Nuevamente le tocará pasar unos días fuera de casa atendiendo a un cliente. Pero todo cambia cuando, mientras desayuna, le roban el coche y se queda tirado en una gasolinera en mitad de ninguna parte. Sin móvil, sin coche, sin contactos, se ve en la necesidad de pedir ayuda a quien nunca se le hubiera ocurrido, un extraño personaje que nos llevará hasta La Isla, curiosa localidad que sorprenderá a nuestro protagonista. 

Los que también os sorprenderéis seréis todos los que leáis esta novela, porque hasta el final continúa dando giros y sorpresas. 
Es cierto que la moraleja la mayoría la tenemos en mente habitualmente, no es nada nuevo que todos en el fondo deseamos pasar más tiempo con nuestra familia, trabajar un poco menos para disfrutar un poco más... Pero por ser conocida no deja de ser cierta. Si bien es verdad que nuestro modo de vida es muy difícil de cambiar de la noche a la mañana, nunca viene mal pararse un par de minutos e imaginar: ¿y si me atreviera?