lunes, 1 de febrero de 2016

El juego de Ender


Antes de que leáis mi opinión sobre El juego de Ender, de Orson Scott Card, confesaré que no siempre he pensado lo mismo sobre él. Es una novela que me recomendaron hace algunos años, siendo adolescente, y comencé y abandoné al poco tiempo, porque me pareció sumamente aburrida. 
No sé muy bien por qué, pero recientemente le dí una nueva oportunidad, y me ha parecido tan buena que no entiendo qué me pudo bloquear la otra vez, y estoy deseando ver su película para comparar. 

Lo cierto es que es un libro extraño, algo sí te tiene que gustar la ciencia ficción para engancharte, pero una vez lo haga no querrás que acabe. 
Ender es un niño especial. Un tercero, en una época donde la natalidad está restringida. Un elegido para defender a la humanidad de los insectores, una sociedad extraterrestre contra los que se está preparando una nueva guerra, donde solo podrá quedar uno. 
Cómo se prepara para esa batalla y por qué es algo de lo que no puedo adelantar nada para no spoilear. Eso sí, por favor, leedlo. Es muy entretenido y tan bien escrito que os parecerá estar viéndolo. 

El juego de Ender es el primero de una saga de cinco libros. De momento no voy a seguir con ellos, porque he oído comentarios de que no tienen nada que ver. Aunque no lo descarto más adelante. Además, Scott creó un asegunda saga paralela con otros cinco volúmenes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario