Os presento la última obra de Eloy Moreno, El regalo.
Si habéis leído algo de él anteriormente, os adelanto que la temática está muy en la línea. Eloy aporta su particular granito de arena para ayudarnos a "despertar" de la rutina, el consumismo, las prisas, ... y obligarnos a tomarnos un par de minutos para pensar en nuestra vida. ¿Dónde estamos? ¿Dónde nos veíamos hace cinco años? En el fondo no nos hace reflexionar más que en la conocida frase: la diferencia entre donde estuviste ayer y donde vas a estar mañana es lo que pienses, digas y hagas hoy.
Nos presenta a un individuo (del que no indica ni el nombre, imagino que facilitar aún más nuestra identificación con el personaje) que se dispone a comenzar una semana de trabajo como tantas otras. Nuevamente le tocará pasar unos días fuera de casa atendiendo a un cliente. Pero todo cambia cuando, mientras desayuna, le roban el coche y se queda tirado en una gasolinera en mitad de ninguna parte. Sin móvil, sin coche, sin contactos, se ve en la necesidad de pedir ayuda a quien nunca se le hubiera ocurrido, un extraño personaje que nos llevará hasta La Isla, curiosa localidad que sorprenderá a nuestro protagonista.
Los que también os sorprenderéis seréis todos los que leáis esta novela, porque hasta el final continúa dando giros y sorpresas.
Es cierto que la moraleja la mayoría la tenemos en mente habitualmente, no es nada nuevo que todos en el fondo deseamos pasar más tiempo con nuestra familia, trabajar un poco menos para disfrutar un poco más... Pero por ser conocida no deja de ser cierta. Si bien es verdad que nuestro modo de vida es muy difícil de cambiar de la noche a la mañana, nunca viene mal pararse un par de minutos e imaginar: ¿y si me atreviera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario