jueves, 16 de abril de 2015

Ardiente verano


No, no he decidido dar un giro a mi biblioteca y lanzarme al porno... Lo que ocurre es que, por primera vez, me he metido en un grupo de lectura online, para ver cómo era la experiencia, y casualmente ésta ha sido la lectura para esta semana.  ¿Qué puedo deciros? Francamente, el hecho de ser erótica no me ha echado para atrás, no tenía prejuicios en ese sentido, pero si es verdad que he acabado leyéndola por la historia romántica de fondo (que también la hay), porque tanta escenita ya se me hacía pesada y repetitiva... Qué si, que leer una o dos tiene su punto, es entretenido y llama la atención. Pero cuando llevaba media docena en 50 páginas, añadido a la falta de vocabulario/imaginación de la autora, empecé a saltármelas.

La historia comienza cuando María decide volver un verano con su hijo adolescente al pueblo de su ex marido, recientemente fallecido. Parece que no hay nada que María deteste más que el campo, los bichos y todo lo relacionado con el pobre pueblo. Sin embargo, en cuanto conoce a un misterioso hombre, que le enseña de todo menos el rostro, comienza incluso a divertirse. 
Obviamente, a partir de aquí todo el interés de la novela pasa por descubrir quién es el misterioso galán (por descubrirlo María. El lector, con muy poquita intuición, lo adivina en la página 3...). 

En resumen, no es que haya sido una pérdida total de tiempo, pero tampoco os recomiendo aparcar vuestras lecturas para coger ésta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario