"Violetas para Olivia" se trata de una novela en la que se narran, de forma entrelazada, las historias de amor de las mujeres de tres generaciones de la familia Martínez-Durango.
La historia comienza cuando Madelaine regresa a la casa palacio familiar tras el fallecimiento de una de sus tías. Allí, además descubre que ha sido necesario contratar un fiscalista, pues Hacienda está encima del patrimonio familiar. Parece que su anciana tía ha descuidado las cuentas, y tanto sus tierras como su futuro se enfrentan a una seria amenaza...
Es un libro en el que se tratan cuestiones como el caciquismo existente en las zonas rurales, el poder de los terratenientes en los pequeños pueblos, los intereses entre familias para unir patrimonios en pleno siglo XXI, el poder de la sangre y la herencia en nuestras decisiones, el duelo entre el deseo y lo correcto y secretos de familia que es mejor mantener enterrados.
Pese a tener un final bastante predecible, está contada de forma muy amena, como digo, entretejiendo historias de tres generaciones, saltando de una a otra para desentrañar la trama principal. Pese a los continuos cambios de época no se hace complicada, sino más interesante.
Lo leí a primeros del año pasado y ¡me encantó!, no conocía ni la autora ni el libro en sí, pero fue ver la portada en la biblioteca y decidir arriesgarme y coger. El principio se hace un poco lento y aburrido, pero a las pocas páginas en seguida tienes interés por ver cuales son esos secretos que hay ocultos. Muy recomendable. Un saludo.
ResponderEliminar