Desde que leí el título y la contraportada de "Blancanieves debe morir" vi que tenía muy buena pinta y que iba a tener que leerlo. Tras haberlo hecho, os recomiendo encarecidamente a todos que no perdáis la oportunidad de hacerlo. Se trata de una novela de misterio y crímenes, muy fácil de leer y recomendable para el verano y devorarla en los días de playa.
La historia comienza cuando Tobias Sartorius sale de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años por el asesinato de sus 2 exnovias. Su vida ha sido un infierno en estos años y está deseando volver a su vida, pero cuando llega a su pueblo, en Alemania, descubre que el verdadero infierno lo ha vivido su familia. Allí se encuentra unos padres separados que no han podido aguantar la presión, han sufrido constantes amenazas e insultos por parte de los vecinos, el negocio familiar se fue a la ruina, tienen deudas por todos lados y ya ni el terreno de su casa les pertenece; todo eso sumado a la tristeza de ver a su hijo en la cárcel, sin saber a ciencia cierta si es culpable o no, pues nada pudo demostrarse en el juicio.
Las heridas en el pueblo empiezan a abrirse de nuevo cuando, por fin, aparece el cuerpo de unas de las chicas, desaparecido hasta entonces. Las investigaciones, las rencillas, el ánimo de venganza... todo vuelve a despertar en el apacible pueblo de Altenhain.
Escrito de manera muy ágil, con mucho nudo de tramas y personajes que nos hacen estar expectantes y en tensión hasta el final, pero con la tranquilidad de que todos los cabos quedan atados y explicados. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario