miércoles, 12 de junio de 2013
martes, 11 de junio de 2013
Blancanieves debe morir
Desde que leí el título y la contraportada de "Blancanieves debe morir" vi que tenía muy buena pinta y que iba a tener que leerlo. Tras haberlo hecho, os recomiendo encarecidamente a todos que no perdáis la oportunidad de hacerlo. Se trata de una novela de misterio y crímenes, muy fácil de leer y recomendable para el verano y devorarla en los días de playa.
La historia comienza cuando Tobias Sartorius sale de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años por el asesinato de sus 2 exnovias. Su vida ha sido un infierno en estos años y está deseando volver a su vida, pero cuando llega a su pueblo, en Alemania, descubre que el verdadero infierno lo ha vivido su familia. Allí se encuentra unos padres separados que no han podido aguantar la presión, han sufrido constantes amenazas e insultos por parte de los vecinos, el negocio familiar se fue a la ruina, tienen deudas por todos lados y ya ni el terreno de su casa les pertenece; todo eso sumado a la tristeza de ver a su hijo en la cárcel, sin saber a ciencia cierta si es culpable o no, pues nada pudo demostrarse en el juicio.
Las heridas en el pueblo empiezan a abrirse de nuevo cuando, por fin, aparece el cuerpo de unas de las chicas, desaparecido hasta entonces. Las investigaciones, las rencillas, el ánimo de venganza... todo vuelve a despertar en el apacible pueblo de Altenhain.
Escrito de manera muy ágil, con mucho nudo de tramas y personajes que nos hacen estar expectantes y en tensión hasta el final, pero con la tranquilidad de que todos los cabos quedan atados y explicados. Muy recomendable.
domingo, 9 de junio de 2013
"Sólo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento".
Katherine Hepburn
domingo, 2 de junio de 2013
Violetas para Olivia
"Violetas para Olivia" se trata de una novela en la que se narran, de forma entrelazada, las historias de amor de las mujeres de tres generaciones de la familia Martínez-Durango.
La historia comienza cuando Madelaine regresa a la casa palacio familiar tras el fallecimiento de una de sus tías. Allí, además descubre que ha sido necesario contratar un fiscalista, pues Hacienda está encima del patrimonio familiar. Parece que su anciana tía ha descuidado las cuentas, y tanto sus tierras como su futuro se enfrentan a una seria amenaza...
Es un libro en el que se tratan cuestiones como el caciquismo existente en las zonas rurales, el poder de los terratenientes en los pequeños pueblos, los intereses entre familias para unir patrimonios en pleno siglo XXI, el poder de la sangre y la herencia en nuestras decisiones, el duelo entre el deseo y lo correcto y secretos de familia que es mejor mantener enterrados.
Pese a tener un final bastante predecible, está contada de forma muy amena, como digo, entretejiendo historias de tres generaciones, saltando de una a otra para desentrañar la trama principal. Pese a los continuos cambios de época no se hace complicada, sino más interesante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)