martes, 5 de abril de 2016

Contra el viento del norte



Novela y su continuación, de Daniel Grattauer. 
Es una historia típica del siglo XXI y la Era de la Comunicación, tan natural que tiene la peculiaridad de hacerte pensar: pues puede pasar, por qué no. 

Todo comienza cuando Emmi decide cancelar una suscripción de uno de esos clubs que habitan en internet, y para ello debe enviar un mail. Correo que recibe Leo, un extraño con una dirección electrónica muy parecida a la del citado club. Su relación comienza a forjarse cuando ella insiste en escribir y él se ve obligado a contestar, informando de su equivocación. Muy lejos de borrar el correo y dejarlo pasar, Emmi insiste en dar y pedir explicaciones, hasta que su relación se convierte en una entrañable amistad. 
Como suele ocurrir con estas ciber amistades, pasado un tiempo comienzan las dudas: ¿deberíamos conocernos? ¿Ésto se considera infidelidad hacia mi pareja? Si no es importante, ¿por qué no le he contado nada?

Poco más puedo contaros, porque no quiero desvelar sus idas y venidas. Pero sí os aviso que son libros que se leen en un pis pas, en un fin de semana has devorado ambos, son buenos para desengrasar o utilizar de transición entre otros más "pesados", pero no por eso son de inferior categoría. Sobre todo el primero (porque el segundo es cierto que se repite un poco) te alegra, entristece, emociona y te enganchará. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario