lunes, 1 de febrero de 2016

El pasajero 23


Acabo de tener la oportunidad de leer El pasajero 23 junto a un grupo de lectura, y aunque ha habido variedad de opiniones sobre su calidad, prácticamente la totalidad ha reconocido haber estado enganchado hasta el final, sin imaginar qué estaba pasando realmente, ya que el autor te vapulea y lleva de un lado parta otro como quiere, siendo capaz de querer ayudar con todas tus fuerzas a un personaje, y en la página siguiente estar seguro de que merece un buen castigo. 

Nos presenta en primer lugar a Martin, un agente de misiones secretas, afectado por cómo perdió hace años a su mujer e hijo en un crucero, en situación violenta. Martin se deja llevar sin lograr superar el suceso, y todo da un vuelco para él cuando recibe una llamada indicándole que una niña que también se creía muerta ha aparecido en el mismo barco donde murió su hijo hace cinco años, y llevaba en la mano el peluche de éste. Por supuesto, Martin no duda ni un momento en embarcarse y descubrir quién mató a su familia. 

Con capítulos cortos y multitud de personajes, se lee muy rápido y facilita el no poder soltarlo. Ojo si al día siguiente hay que madrugar... 

Como anécdota, contaros que tras leerlo podéis buscar un poco por internet el número de desaparecidos que se produce cada año en estos cruceros, siendo reales todos los datos que facilita al respecto la novela. Si estáis pensando en un crucero para este verano... mejor dejad la lectura del libro para la vuelta ;)


1 comentario:

  1. Me parece un libro interesantisimo. Me lo apunto como siguiente lectura. Siempre es un placer leer sus reseñas Sr Potts.

    ResponderEliminar