Se nota que estamos en verano, y que apetece leer novelas más ligeritas y entretenidas, ¿verdad? Hacia tiempo que había echado el ojo a las novelas del escritor de adolescentes de moda, Blue Jeans, pero debe ser este calor el que me ha animado a leer la primera en este momento.
Como digo, es un libro sin duda para quinceañeras y, al contrario que pasa con otros, como por ejemplo los Juegos del hambre, que gustan a cualquier edad, éste no creo que salga de los institutos... Sus historias simples y predecibles, su lenguaje repetitivo y la lentitud con la que transcurre la acción no son las mejores cualidades de un libro para quien gusta de leer, pero si sirve para que los jóvenes se inicien en esta afición, ¡bienvenido sea!
El argumento no está del todo mal: un grupo de chicos marginados y aislados en el instituto se van conociendo y forman El club de los Incomprendidos. Entre ellos se defenderán de los abusones, se ayudarán para rendir mejor en clase, se apoyarán con sus problemas familiares y, como no, se enamorarán. Aunque nadie dijo que el amor siempre fuera sencillo... ¡y menos a esa edad!
A lo largo de sus páginas iremos descubriendo las experiencias de estos seis jóvenes, un poco precoces en mi opinión... :o)