viernes, 18 de julio de 2014

La noche soñada


Retomamos las reseñas en el blog con la nueva novela de Màxim Huerta ganadora, además, del Premio Primavera de este año. Como comenté en la lectura anterior de este autor, he descubierto, a pesar de su faceta más televisiva, a uno de mis escritores preferidos. Su forma de narrar y los originales argumentos de sus novelas harán que a vosotros tampoco os defraude. 

En esta ocasión nos colamos en la vida de Justo, un pequeño del pueblo de Calabella, en la Costa Brava, que comienza contándonos que tiene en marcha un plan perfecto para conseguir el mejor objetivo posible: ser feliz. Y, como no podía ser de otro modo, dicho plan comenzará en la noche de San Juan, cuando todos los deseos pueden hacerse realidad. 

A lo largo de la historia conoceremos a la familia de Justo: su adorable madre Teodora, a la que le encanta Hemingway y que escribe lo que no se atreve a decir en voz alta; su padre, irlandés, por lo que él es "el hijo del irlandés"; su hermana Liz, una adolescente con un carácter complicado, pero su hermana al fin y al cabo; a sus nueve tías, con las que vive, y entre las que destaca la Visi, una excelente repostera que pone música a la vida y baila con mariposas. 

Si queréis saber en que consiste el plan de Justo y si logra llevarlo a cabo, no podéis dejar de leer esta novela hasta el final. ¡Es ideal para este verano! Con un estilo muy cercano, este libro, más allá de la historia que narra, está lleno de enseñanzas y citas que se te quedarán grabadas y te harán querer disfrutar cada minuto de la vida al máximo. 
Adelante, "sonríe. Hoy no es fiesta, pero puede serlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario