Pues sí. Empecé con los TBOs de Esther y sigo nostálgica y romanticona :) Y ahora le toca el turno a una autora que, imagino, la mayoría de mujeres lectoras conocerán: Concha Linares-Becerra, la cual desarrolló la mayor parte de su trabajo entre los años 30 y 40, aunque su última obra publicada es de 1981.
El subtítulo de la novela que nos ocupa es La odisea de una pareja que pretendió casarse, y reconozco que, a pesar de la simplicidad del argumento, me ha entretenido leerlo y hasta me han intrigado sus últimas páginas. Sin realizar spoilers, como siempre, solo adelantaré que comienza la historia con Sol y Dari, una pareja de novios oficinistas, sin muchos posibles con los que poder realizar su sueño de casarse y conseguir un modesto pisito en el que empezar su nueva vida. La oportunidad se abre a sus ojos cuando aparece una pareja de hermanos neoyorquinos, algo desequilibrados al parecer, que precisan de la compañía de unos secretarios-enfermeros durante un solo mes, pagando buen sueldo americano. Eso sí, la pareja empleada también habrá de ser de hermanos. Y allá que se lanzan Dari y Sol en la mentira, a costa de ganar en un mes la cantidad suficiente para la boda, el piso y solventar sus deudas.
Claro, las cosas no son siempre tan fáciles. La gran Manzana deslumbra a cualquiera, y más a una pareja de jovencitos del Madrid de los 40, y deberán esforzarse más de lo pensado por mantener vivo su amor y su secreto a salvo.