Aunque parezca mentira, nunca había leído un libro de Agatha Christie, y llevo un tiempo detrás de ellos.
La verdad es que no puede decirse que este lo haya leído tampoco; ¡lo he devorado! Y es que está escrito de forma tan amena, con tanto detalle, que tratas de absorber cada detalle para lograr descubrir el misterio, con tantos personajes, todos con tantos motivos para cometer el crimen, que no podía dejar de pasar hojas hasta que supe el final.
El libro comienza con una carta que recibe el detective Hercule Poirot, en la que un supuesto asesino le avisa del crimen que piensa cometer dentro de unos días. El delito, lamentablemente, se produce, y descubren que, junto al cadáver, el asesino ha dejado como pista una guía A.B.C. con los horarios de los ferrocarriles. El asunto se complica cuando, días después, recibe una segunda misiva...
Eso sí, al igual que en las películas que sí he visto de Poirot, es casi imposible acertar la conclusión de quién es el asesino de la novela, pues al final empiezan a concurrir una serie de deducciones del famoso detective imposibles de adivinar para el lector.
A pesar de ello, me ha gustado mucho y continuaré con la saga.
El próximo, de Miss Marple.
Siempre me han encantado los libros de Agatha Christie, se leen con mucha facilidad porque son muy amenos. Me gustan sus historias!!!
ResponderEliminarBesos!
http://quedateenminube.blogspot.com.es/