sábado, 10 de agosto de 2013

La caída de los gigantes


Imagino que la mayoría de vosotros habréis leído el libro que nos ocupa, y es que no en vano Ken Follet sigue siendo uno de los escritores más seguidos en la actualidad. 
En esta novela, de nuevo engancha al lector hasta el final, siendo capaz de hilar una historia de forma tan firme y entretenida que, a pesar de su extensión, no se hace pesada en ningún momento, sino que incluso deja con ganas de más. 

De forma sencilla y clara, nos ayuda a recordar y entender mejor los comienzos y el por qué de la Primera Guerra Mundial, en un mundo que está sufriendo los primeros pasos de la revolución obrera. 
Conocemos a la familia Williams, mineros de Inglaterra, cuya hija Ethel trabaja para el conde Fitzherbert, un aristócrata casado con una princesa rusa, y totalmente contrario a la igualdad entre los hombres. En una cena que ofrece en su casa alrededor de 1912, se da cita con un asistente del presidente de los Estados Unidos y un diplomático alemán que flirteará con su hermana, lady Fitzherbert, una defensora a ultranza de la igualdad y los derechos de los mujeres. También conoceremos la vida de Lev y Grigori, dos hermanos trabajadores de las fábricas rusas.

Todos ellos se verán arrastrados de una u otra manera a participar en la Guerra, y nos mostrarán en primera persona los horrores y dificultades de unos de los peores años de nuestra historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario