lunes, 18 de febrero de 2013

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote


Este es el primer libro que he leído de este profesor de filología inglesa, pero no creo que sea el último, pues han llegado a mis oídos muy buenas y fiables críticas de la saga de "Africanus". 

Este ejemplar, sin embargo, no es una novela, sino un compendio de historias sobre la creación de las más importantes novelas de la historia. 
Por ejemplo, como reza el propio título, ¿sabían que Mary Shelley fue invitada a pasar unos días junto con otros escritores a la mansión de Lord Byron? Debido a que el mal tiempo les impedía salir de la casa idearon un concurso de escritura, en el que cada uno debía crear un relato. Ella fue la única que persistió y finalizó la obra creando a Frankenstein. Además, su marido por la noche les leía otras novelas, y una de ellas fue El Quijote. Tanto le gustó la historia, que Shelley aprendió castellano para poder leerlo en su lengua original. De hecho, en su propia novela hace algunos guiños al personaje de La Mancha. 

¿Saben que importantes autores internacionales puede que escriban tan bien el suspense, porque ellos mismos han sido en realidad asesinos?

¿Qué tienen en común Eisenhower y los hobbits?

Todo esto y mucho más lo encontrarán en esta entretenida obra llena de anécdotas y curiosidades. 




Y como joya final, unas notas de Mary Shelley y su famosa novela: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario