jueves, 22 de noviembre de 2012

¡¡¡¡¡Ya estamos en Facebook!!!!!

Ya puedes seguirnos, comentar mis reseñas y recomendar libros en "La Salita de Té" de FACEBOOK. 

¡¡¡Os espero!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Arturo Pérez-Reverte: El tango de la Guardia Vieja



Sinopsis

La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez.El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue.Un libro que apasionará a los lectores habituales de Pérez-Reverte, pero que también atraerá a un nuevo público que gusta del espionaje y la estrategia, y sabrá apreciar esta particular historia de amor. 

sábado, 17 de noviembre de 2012

El mundo amarillo


Se trata éste de uno de esos libros con los que piensas "quién soy yo para valorar si un libro es bueno o no, si vale la pena leerlo o no, si llega al público o te deja frío. Quién soy yo para juzgarlo, cuando se trata de las reflexiones personales de alguien, y esas nunca son malas, solo que no pueden aplicarse de la misma forma para todos."

Creo que eso es lo que me ha pasado con El mundo amarillo. Obviamente se trata de un libro que, solo con el argumento, ya te toca la fibra, pues Albert nos ofrece las enseñanzas que aprendió durante los 10 años en que estuvo enfermo de cáncer para que las apliquemos en nuestra vida "sana". 
Él está en contra de que se considere a éste un libro de autoayuda, sino de experiencias. Sin embargo, para mi gusto son excesivas las listas, repetitivos unos conceptos y fantasiosos los otros. Esperaba más anécdotas, experiencias suyas que mostraran qué le ha llevado a pensar y vivir así, pero realmente no abundan. Las pocas que hay son las que hacen que merezca la pena leer el libro, porque al menos a mí, es lo que me ha llegado y me hace plantearme ciertas cosas en mi conducta del día a día. El resto, incluido el capítulo de los amarillos, como digo, repetitivo. 

Es cierto que los libros, y más los de este tipo, no pueden tomarse al pie de la letra, y tenemos que buscarles nuestra propia utilidad. Por ejemplo, uno de sus consejos es soplar 2 ó 3 veces a la semana. Soplar no solo en los cumpleaños, sino todo el año. Para mí eso significa vivir con ilusión, tener deseos cada día, esperanza de que se cumplirán, no conformarnos con lo que tenemos sino seguir soplando y soñando. Quizá no sea ese el mensaje de Albert, pero es el que yo he leído. A esto me refiero. Los 23 consejos que nos da para afrontar la vida con optimismo se me quedan cortos, comparándolos con otros de libros de este estilo, por la relatividad en la forma de explicarlos. 

Y vosotros, ¿qué opináis?


lunes, 5 de noviembre de 2012

No me iré sin decirte adónde voy


Alan trabaja en una empresa de selección de personal, en la que no se siente valorado; además, ve como día a día se engaña a los candidatos potenciales en pro del beneficio económico de su empresa. Por si fuera poco, su novia acaba de dejarle, con lo que deja de verle sentido a su vida, y decide acabar con ella. Recuerda que leyó en alguna parte que la mejor manera de suicidarse, la que nunca falla, es tirarse desde el restaurante ubicado en el segundo piso de la Torre Eiffel, y así decide hacerlo. 
Sin embargo, justo en el momento de saltar, un hombre le reta a continuar adelante. No le pide que tome las riendas de su vida y la encauce, sino que se ofrece a ayudarle, y realizar juntos un experimento, mediante el cual él tratará de ayudarle a encontrar su camino en la vida. 

De esta forma, Alan se ve metido en una vorágine de cambios, realiza cosas que jamás se había atrevido a hacer y nos obliga a plantearnos nuestros propios límites. Se ve en situaciones que le dan miedo y le hacen encontrarse incómodo, hasta que descubre que, sorprendentemente, esa incomodidad no es más que "felicidad".

Se trata de una novela "de las que te hacen pensar". No es la mejor que he leído sobre este tema pero es cierto que, de forma fácil, sencilla y divertida, te va obligando a verte reflejado en cada página.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Arturo Pérez Reverte

"La vida es muy traicionera, y cada uno se las ingenia como puede para mantener a raya el horror, la tristeza y la soledad. Yo lo hago con mis libros."