miércoles, 12 de septiembre de 2012

La princesa de hielo


Qué buena escritora es Camilla Läckberg. Empecé a leerla, como la mayoría, tras el tirón de Stieg Larsson (Millennium - "Los hombres que no amaban a las mujeres") y otros autores suecos, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Es una buena escritora de novelas policíacas, con un estilo rápido, al detalle, con humor, con muy buenas tramas... 

"La princesa de hielo" se trata de la primera parte de la saga que relata los casos que se dedica a investigar  el detective Patrick, amigo de Erika, la protagonista de la novela. En este primer volumen, Erika regresa a su ciudad natal, Fjällbacka, justo cuando acaban de encontrar el cadáver de una de sus mejores amigas de la infancia. Por la relación que las une, y tratando de encontrar inspiración para la novela que persigue escribir, Erika se empeña en indagar e investigar lo ocurrido, llevándose una sorpresa que no imaginaba por nada del mundo. En esta aventura Patrick será su mayor apoyo, y juntos tratarán de devolver la tranquilidad a su pueblo. 

El resto de la serie de las aventuras de Erika y Patrik son "Los gritos del pasado", "Las hijas del frío", "Crimen en directo", "Las huellas imborrables", y "La sombra dela sirena". La séptima entrega saldrá en Suecia con el nombre de "The Lighthouse Keeper".


No hay comentarios:

Publicar un comentario