domingo, 29 de abril de 2012

El bolígrafo de gel verde



De Eloy Moreno. 
Casa: 89 m2. Ascensor: 3 m2. Garaje: 8 m2. Empresa: la sala, unos 80 m2. Restaurante: 50 m2. Cafetería: 30 m2. Casa de los padres de Rebe: 90 m2. Casa de mis padres: 95 m2. Total: 445 m2. ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? 
Así comienza esta historia, describiendo la que podría ser cualquiera de nuestras vidas. 
"El bolígrafo de gel verde" se trata de una historia demasiado pesimista para unos, irreal para otros, y tan cierta que te hace abrir los ojos de golpe para la mayoría. Pese a lo que pueda parecer en un principio, es un grito de esperanza y de confianza en el hombre y en su naturaleza. 
En mi opinión, se trata de un libro que debería ser de obligada lectura, sobre todo en los tiempos que corren. Los libros, además de ayudarnos de vez en cuando a salir de nuestra realidad, a viajar a otros mundos y vivir en otras épocas, correr aventuras y amores imposibles, deben contribuir, como es el caso del que nos ocupa, a hacernos reflexionar. Un libro debe hacerte pensar y éste, sin duda, lo consigue. Excelente lección de filosofía de vida: disfruta lo que tienes, aprovecha cada instante y no te dejes absorver por las obligaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario