Esta es la primera novela escrita por Máxim Huerta, pero no es la primera que he leído yo. Quizá por eso, tenía muchas expectativas puestas en ella... y no ha llegado a gustarme como las anteriores, aunque es verdad que a medida que avanzaba me ha ido enganchando poco a poco.
En esta ocasión narra la historia de una super famosa presentadora de televisión, de 61 años, que teme ser sustituida por nuevas y jóvenes caras, que está estancada y aburrida en su matrimonio y que tiene tiempo y dinero para gastar a espuertas. Eso, y que la mayoría de personajes secundarios, que no intervienen pero sí se nombran, son reales (tipo Tita Cervera, la Pantoja, Nieves Álvarez, etc) hacían que me resultara muy poco creíble, y me imaginaba una novela graciosa basada en Ana Rosa o la Campos. Y eso no me hacía ninguna gracia...
Pero no. Cuando he dejado ese pensamiento de lado y me he decidido a darle una oportunidad objetiva, ha sido cuando ha empezado a entretenerme e interesarme lo que le sucede a Margarita Gayo, Marga, que es el nombre de nuestra protagonista.
Como digo, se nota que es la primera, no es de sus mejores obras.. pero se deja leer. Eso sí, como acostumbra, Máxim nos deja con preciosas frases como "de vez en cuando, la vida te invita a tomar un café".