Os presento el último libro que he leído, "Una semana de invierno", que además debe estar hecho para mí, porque me lo regalaron dos veces.. :)
Se trata de una novela amena, muy bien contada, que define extraordinariamente a los personajes y les da vida. Se lee muy bien y muy rápido. Ideal para un fin de semana lluvioso que queramos pasar en casa. A mí me ha gustado pero, eso sí, ¡no tiene nada que ver con lo que había imaginado tras leer la sinopsis!
Stoneybridge es un pueblecito de Irlanda, cuyos habitantes podría decirse que son algo "estrechos de miras": están chapados a la antigua, les preocupa demasiado el qué dirán... Es uno de los motivos por los que Chicky Starr se fue a Estados Unidos siendo una jovencita. Varios años después decide volver y convertir en hotel una de las casas más conocidas de la zona, situada en la cima de un acantilado. Necesitará ayuda, ideas, apoyo.. pero las ganas y la ilusión las pondrá ella hasta finalizar Stone House.
Para promocionarse, ofrece en su inauguración una semana de invierno en su alojamiento, conociendo las costas de los alrededores y el pequeño pueblo de Stoneybridge. Cómo acaban los huéspedes en ese retirado hotel será lo que nos relate Maeve Binchy a lo largo de la novela, dando tanto cuerpo a los personajes que será inevitable cogerles cariño: médicos, empresarios, actores, profesoras.. todos formarán una gran familia que no podréis olvidar. (3,5/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario