lunes, 6 de mayo de 2013

El orden alfabético


No había leído nunca ningún libro de Juan José Millás, y no digo que no vaya a volver a hacerlo, pero seguramente no sea en un futuro próximo, y espero poder hacerlo tras una recomendación, y no lanzándome a la aventura como en este caso... 

Fue en una feria del Libro Antiguo y de Ocasión, precisamente hace ahora un año, que me encontré con este ejemplar y me pareció curiosa su idea: ¿Por qué el día a día se salta el orden alfabético, cuando seguirlo sería lo más sencillo? ¿Por qué está antes en el diccionario la cena que el desayuno? ¿Y el morir que el nacer? ¿Qué pasaría si ese orden alfabético, que parece el único sólido, también se desmoronase?

Esto es lo que empieza a plantearse Julio, y poco después comienza a experimentarlo. ¿Y si desaparecen los armarios? ¿O la letra "r"?

Tengo que advertir a los posible lectores que la primera parte a mí se me ha hecho excesivamente pesada. Comienza a hacerse un poco más ágil hacia el final, pero no esperen finales sorprendentes ni dobles sentidos. La verdad, poco recomendable, no ha logrado alcanzar mis expectativas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario