lunes, 4 de marzo de 2013

El temor de un hombre sabio


Después de leer El nombre del Viento es imposible que alguien se resista a la necesidad de seguir leyendo esta increíble trilogía. 

En esta segunda parte continúan los estudios de Kvothe en la Universidad, sigue estudiando alquimia, sigaldría y tratando de convertirse en un nominador como Táborlin. Por supuesto, continúan las aventuras con Devi, Sim, Denna, Ambrose... y su búsqueda de los Chandrian. 

En la mayoría de críticas había leído que es mucho mejor ésta que la primera parte. Sinceramente, yo dejé de pensarlo hacia la mitad. La parte en la que conoce el  mundo de Fata se me hizo bastante cuesta arriba... quizá más adelante le encuentre el sentido, porque ahora mismo solo me ha parecido una historia un poco enrevesada que no aporta mucho... Sin embargo, el momento en el que conoce la civilización de los Adem es genial y hace que casi solo por eso valga la pena leer el libro (aunque, sin duda, el resto de la historia engancha tanto como el volumen anterior).  La descripción de sus costumbres, los diálogos con sus habitantes, las vivencias en la ciudad y sus extraños personajes hacen que sea imposible dejar de leer. 

Seguiremos a la espera de la que parece la tercera y última parte de la saga de este nuevo autor que ha sido calificado como "el Tolkien estadounidense". Eso sí, esperemos con calma, porque parece que esa última entrega aún se está horneando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario