Tengo que decir que "El jardín olvidado" se trata de una de las mejores novelas que he leído últimamente.
La narración es perfecta, está bien construida y el ritmo es el adecuado para mantener la intensidad de la historia añadiendo cada vez más misterio a la trama.
Relata las dificultades de diferentes generaciones de una misma familia para ser madres: hay niños perdidos, adoptados, que tratan de encontrar su identidad. Hay personajes que buscan sus raíces; otros, que durante años han tratado de ocultar las suyas.
Está escrita de forma que va entrelazando las historias y vivencias de las tres generaciones de manera que, poco a poco, el lector va descubriendo la realidad del pasado a la vez que lo va haciendo la protagonista. Ese es uno de los secretos para que enganche una novela de misterio: el protagonista nunca puede tener más información que el lector. Al contrario, según vamos avanzando, nos dan ganas de llamar la atención de la protagonista, advertirle que ha pasado por alto un detalle importante o que no confíe en cierto personaje, porque está escrita de forma tan cálida que te sientes cercano a todos los intérpretes.
Probablemente no sea una novela que pase a la historia de la literatura, pero no se puede desaprovechar la oportunidad de leerla.